19/04/2024
06:34 PM

Decomisan más de 340 libras de pescado seco

El producto confiscado en mercados no cumplía con las normativas de Salud Pública.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 50 establecimientos de venta de alimentos habían sido inspeccionados hasta ayer por la Secretaría de Salud.

    Esta acción, ejecutada en la semana, tiene como objetivo evitar que los consumidores sean víctimas de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de comestibles en mal estado.

    Belarmino Reyes, técnico coordinador del departamento de vigilancia de la Región Metropolitana de Salud, dijo que los operativos hechos en mercados, terminales de buses, supermercados y locales en las calles han dejado el decomiso de 344 libras de pescado seco.

    Expresó que solo en el mercado Dandy, la semana pasada confiscaron 242 libras de este producto por no cumplir con las normativas de salubridad requeridas.

    “La supervisión termina mañana. En resumen hemos notado que los vendedores están siendo más conscientes en este aspecto, ya que en años anteriores los decomisos para estas fechas superaban las 500 libras”, dijo Reyes. En los supermercados, los productos que han presentado irregularidades son los alimentos enlatados.

    Teresa Sabillón, jefa de la unidad de protección al consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que los precios se mantuvieron estables y en el caso del pescado blanco y camarón tuvieron una rebaja de L15.