18/04/2024
08:45 AM

Más de 250,000 viajeros recibirá hoy la terminal de San Pedro Sula

  • 11 abril 2017 /

Del litoral Atlántico, La Ceiba es el lugar preferido por los viajeros para vacacionar.

    San Pedro Sula, Honduras

    Hasta ayer, la administración de la Gran Central Metropolitana de Buses registró un tráfico de más de medio millón de viajeros que salieron a distintos destinos.

    Las vacaciones de verano son aprovechadas por muchos hondureños para viajar a sus lugares de origen y estar con sus familias. Es por eso que el número de personas que viajan hacia el centro, sur y occidente del país es alto.

    De acuerdo con datos de algunas de las 128 empresas de transporte: Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, Ocotepeque y Santa Bárbara son las zonas adonde más viajan los vacacionistas para reencontrarse con sus seres queridos.

    En el litoral atlántico, la zona con mayor demanda actualmente es La Ceiba y le sigue Tela en menor escala.

    “Desde el sábado comenzó el movimiento de pasajeros. Mucha gente está viajando a La Ceiba”, dijo Marisela Torres, encargada de la boletería de la empresa Diana Express, que viaja a Tela y La Ceiba.

    Torres detalló que están saliendo más de ocho buses diarios con más de 60 personas cada uno. “Si se necesita se van a poner buses extras”.

    Agregó que algunas empresas trabajarán mañana hasta el mediodía y el viernes no habrá transporte.

    Movilizaciones

    Aryani Reyes, vocera de la terminal, declaró que solo hoy esperan la movilización de más de 250,000 personas que se sumarán al más de medio millón que se registran actualmente.

    Reyes, detalló que durante la Semana Mayor esperan que 1,800,000 personas circulen por la Gran Terminal.

    Arturo Martínez, de Transportes Catisa (con rutas a Tela y La Ceiba), manifestó que los buses están saliendo cada hora, sin embargo, a partir de hoy se prevé que con el fuerte tráfico de viajeros cada unidad tarde en llenarse solo 20 minutos. “Esperamos que mañana (hoy) haya más movimiento, porque trabajamos hasta el jueves al mediodía y el viernes no trabajamos”, señaló Yulissa Cantarero, de Transportes Gracianos, que viaja a Gracias Lempira.

    Blanca Herrera, quien es originaria de Comayagua, compartió que para ella este es un tiempo para estar con su familia, ya que el resto del año no podrá hacerlo por su trabajo. “Aprovecho que los niños no están en la escuela para llevármelos conmigo y pasarlo en familia, que para mí eso es lo importante”, aseveró Herrera.