25/04/2024
11:51 AM

Bomberos construyen por fin su propia piscina

La pileta está en la estación IV en la colonia El Carrizal; allí instruirán a los socorristas en rescate acuático.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Como parte de las inversiones en infraestructura que se llevan a cabo en el Cuerpo de Bomberos de Honduras se construye una piscina semiolímpica en la estación IV de la colonia El Carrizal, de la capital.

    Los trabajos van avanzados y por primera vez en la historia esta importante institución tendrá su propia alberca que costará 8 millones de lempiras.

    “Se está construyendo la piscina para la capacitación de los bomberos en rescate acuático, buceo, natación. Ya no vamos a depender de otras instituciones a las que les andamos pidiendo prestada una piscina. Considero que el Cuerpo de Bomberos tiene que ser autosuficiente, y en esto lo estamos logrando con la construcción de la piscina semiolímpica de 25 metros”, manifestó el comandante general de Bomberos, Jaime Omar Silva.

    El proyecto estará concluido a finales de mayo y es la primera pileta del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional con todas las condiciones necesarias, como camerinos y todo el equipamiento.

    “Hay mucha inversión en infraestructura, se están construyendo y mejorando estaciones de Bomberos en Tocoa y La Masica, también Jutiapa, Gracias, Tela, Santa Bárbara, La Esperanza y Comayagua. Hemos mejorado unas 10 estaciones de Bomberos a escala nacional y se ha culminado satisfactoria”, indicó el comandante general.

    En Choluteca y Talanga construyeron nuevas estaciones.