17/04/2024
10:31 PM

Más de 24,000 conductores morosos no podrán salir de SPS durante Semana Santa

En San Pedro Sula la deuda supera los L50 millones solo del periodo de matrícula de 2016.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los conductores que adeuden matrícula vehicular no podrán salir de la ciudad durante Semana Santa, advierten autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

    Los usuarios morosos que deseen salir a las playas o distintos lugares en su vehículo tendrán que suscribirse a un plan de pago en el IP, de lo contrario podrían ser sancionados por la Dirección Nacional de Tránsito.

    Además
    Para mayor información, los conductores pueden ingresar a la página web www.ip.gob.hn donde se encuentran detallados los pasos.
    Si la mora acumulada es de dos años, los ciudadanos pueden hacer un plan de pago en cuotas de hasta seis meses, pagando antes una prima. Una vez hayan hecho el trámite ante la oficina de Registro Vehicular del IP podrán obtener un comprobante que les permite circular evitando el decomiso del automotor y las multas de Tránsito. Bertha Mancía, jefa de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, manifestó que como prima se solicita el 40% del total de la deuda para que puedan quedar pagando el resto. “Tiene que haber un control y cuando el usuario ya fue al banco a pagar ese 40% tiene que regresar a la oficina del IP para que le sellemos el recibo de cancelación”, detalló.

    Mancía recordó que dentro de la deuda irá incluido el pago de las multas por mora, es decir L500 el primer mes de atraso y L250 por los meses siguientes.

    Aclaró que esta medida no es solo para los que adeudan la Tasa Única Vehicular Anual del periodo de 2016 sino en general para los morosos.

    Bessy Alvarado, jefa de recaudación del IP, dijo que solo del año pasado, hay más de 100 mil conductores que suman una deuda de 150 millones de lempiras, de los cuales 24 mil corresponden a San Pedro Sula con un monto de L50 millones.

    “La Dirección de Tránsito realizará operativos y verificará que los conductores estén al día o hayan realizado su plan de pago”, sentenció Alvarado.

    Robert Núñez, director de Tránsito dijo que el personal será desplazado por los tres bulevares y calles principales para velar por la seguridad y el correcto comportamiento de conductores y pasajeros.