17/04/2024
01:05 AM

Con helicópteros apagan incendio en El Picacho y El Hatillo

  • 30 marzo 2017 /

Un vecino del lugar afirmó que el incendio fue provocado por delincuentes.

Tegucigalpa, Honduras

Desde las cinco de la mañana dos helicópteros de las Fuerzas Armadas que cargaban agua sofocaban el incendio forestal en El Picacho y El Hatillo de la capital hondureña.

El siniestro inició ayer miércoles con pequeños incendios de zacatera en la colonia El Sitio, pero en horas de la noche ya se había magnificado y devorado unas 30 hectáreas de bosque de pino.

En la zona trabaja el personal del Instituto de Conservación Forestal, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Las autoridades anunciaron que iniciarán investigaciones para dar con el paradero de los criminales del bosque.

Un vecino del lugar afirmó que el incendio fue provocado por delincuentes. Que es raro que el fuego haya comenzando en tres sectores al mismo tiempo. Aseguran que en el área del siniestro supuestamente quieren construir un proyecto habitacional.

Más de 200 personas han sido evacuadas de manera preventiva. También se suspendieron las clases en las escuelas y colegios aledaños al sector que está cubierto de una capa de humo.

La corteza de los árboles de pino quemados, según expertos, se pueden recuperar. Hasta ahora los daños son incalculables.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas cargado de agua sobrevuela la zona del incendio.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas cargado de agua sobrevuela la zona del incendio.