18/04/2024
06:08 PM

Manuel Zelaya se niega a pagar demanda ganada por Gabriela Núñez

  • 29 marzo 2017 /

El proceso se deriva por el irregular despido de la presidenta del BCH por parte del exmandatario.

Tegucigalpa, Honduuras

El ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya dijo que no acudirá a la Corte Suprema de Justicia para conciliar en la demanda que se le sigue por el despido de la ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez.

'No voy a pelear porque no confío en esa Corte para que dicte sentencias', dijo Zelaya en una conferencia en la tarde en Tegucigalpa, capital hondureña.

Luego de no lograr una conciliación en la audiencia por vía reposición programada en la mañana en los tribunales, el mandatario dijo que no acudirá a la CSJ.

En la audiencia, la Procuraduría General de la República (PGR) demandó a Zelaya el pagó millonario que ya fue efectuado a la exfuncionaria por parte del Estado.

“El caso se originó cuando la ciudadana Gabriela Núñez, quien era presidenta del Banco Central, fue destituida y de acuerdo a sus propios argumentos presentadas en una demanda en lo Contencioso Administrativo, de manera irregular o arbitraria por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales', explicó Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

'En ese sentido la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le dio la razón, y como producto de ese juicio se le pagaron por parte del Estado a la ciudadana Núñez la cantidad de cinco millones 118 mil 232.32 centavos”, resaltó.

Duarte, relató que la demanda de pago por vía de reposición -para que Zelaya pague al Estado el monto dado a Núñez-sigue su curso en contra del expresidente Manuel Zelaya, a quien la PGR responsabiliza por el monto pagado tras el proceso judicial.

La demanda inició hace varias semanas y tras la audiencia de conciliación no hubo acuerdo entre las partes.

'Ahora lo que procede es admitir las pruebas para pasar a una audiencia probatoria, la que sería en los primeros días de abril', manifestó el relacionista público.

En febrero de 2013 una sentencia condenatoria obligó al Estado hondureño a cancelar la suma millonaria a favor de Gabriela Núñez.