23/04/2024
10:15 AM

Evangélicos proclaman la paz en Chamelecón durante una caminata

Los vecinos piden no estigmatizar a esa comunidad y que se resalte lo bueno que allí ocurre.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Durante una marcha organizada por la Asociación de Pastores de Chamelecón, los miembros de las iglesias evangélicas clamaron por la paz en esa zona.

    Ivis Alexis Ayala, miembro de la Asociación de Pastores, comentó que del sector Chamelecón solo lo malo se conoce y que hay muchas cosas positivas que resaltar.

    La caminata en la que participaron unos 2,000 creyentes la noche del lunes inició en un campo de fútbol de la colonia Suyapa y recorrió la calle principal de Chamelecón. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar acompañaron a los participantes.

    “Se han dado grandes cambios en Chamelecón, tenemos la mala suerte de estar estigmatizados, de ser una tierra violenta y no se conoce lo bueno que hay. Tenemos dos objetivos; uno levantar el perfil de la zona ante la sociedad y orar e impactar espiritualmente”, dijo Ayala.



    Sonia Betancourt, pastora de la iglesia Pentecostés de América, ubicada en la colonia Los Zorzales, manifestó que la jornada de oración no solo fue para declarar la paz en Chamelecón sino en toda la ciudad y los demás municipios del país.

    “Hacemos un llamado a los jóvenes para que reflexionen y vuelvan su corazón a Jesús, ya que es el mejor camino”, expresó.

    El comisario Adolfo Ordóñez, comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 6), destacó que desde el 26 de febrero no se reportan crímenes en Chamelecón.

    “Gracias a las labores de prevención y al apoyo de las unidades especiales se ha logrado disminuir los índices de criminalidad”. En marzo del año pasado hubo 14 muertes violentas y este mes van tres, dos mujeres cuyos cuerpos fueron dejados atrás del Infop y un hombre en Cofradía.