24/04/2024
12:27 AM

Presidente Hernández nombra tres nuevos funcionarios en gabinete

María Dolores Agüero es la nueva secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Tres nuevos funcionarios fueron nombrados ayer por el presidente Juan Orlando Hernández en una de sus ya frecuentes comparecencias ante los medios los lunes.

    Ayer el mandatario oficializó el nombramiento como secretaria de Relaciones Exteriores a María Dolores Agüero, quien se venía desempeñando como canciller por ley, a Luis Suazo como subsecretario de Seguridad en sustitución de Salvador Valeriano y César Quintanilla como director de Deportes.

    María Dolores Agüero, Canciller de la República.
    Desde abril de 2016 Agüero asumió las labores de canciller por ley; sin embargo, su cargo no había sido oficializado hasta ayer. La diplomática se venía desempeñando en el área de política exterior desde diciembre de 2015. La nueva canciller es licenciada en Ciencias Jurídicas con orientación en Derecho Internacional.

    “En los próximos días estaremos anunciando otros cambios debido a los movimientos electorales. Nos estaremos centrando en las Gobernaciones Políticas. Quien va a política deberá trabajar de lleno en esto”, manifestó el Presidente.

    Semana Santa

    Sobre las próximas vacaciones y las extensas movilizaciones que se dan a nivel nacional, el mandatario, con cifras del Instituto de Turismo, dijo que se dará una movilización sin precedentes.

    “Solo hondureños se estima que se movilizarán tres millones y de visitantes de otros países unos 600,000. Por ende, la participación de las fuerzas de seguridad y socorro será fundamental, por lo que también enviamos un mensaje de precaución, ya que son varios kilómetros de carreteras los que están en construcción”, señaló.

    Luis Suazo, Subsecretario de Seguridad
    Hernández dio instrucciones para que evalúen con los contratistas los lugares en los que se pueden suspender los trabajos, como en la carretera del sur.

    “Si queremos las mejores carreteras de la región, se requieren este tipo de trabajos, por lo que solicitamos la paciencia de la población. También analizamos habilitar el Canal Seco que ya está en una buena parte listo”.

    César Quintanilla, Director de Deportes.
    Propuestas

    Hernández retomó la idea de los distritos electorales para diputados y también la figura del diputado nacional y dejó la idea para el interés de los ciudadanos más adelante. Entre otros temas, el Presidente resaltó los mecanismos de la nueva Ley de Inspección Laboral, la que contiene una serie de medidas para dar protección a los trabajadores. Destacó que con el traslado de 755 reos de San Pedro Sula a El Pozo, por varios días no hubo muertes.