18/04/2024
05:15 PM

L114 millones invertirá el Gobierno en complejo Ciudad Mujer en Choloma

Instalaciones estarán atrás de la residencial Las Colinas, en el sur de Choloma.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, colocaron ayer el primer bloque del segundo centro de Ciudad Mujer en el país, este en la residencial Las Colinas, en el sur de Choloma.

    La obra en la cual se invertirán 94 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales, y 20 millones adicionales que se utilizarán en el equipamiento, funcionará en la parte de atrás de la residencial Las Colinas.

    El edificio comenzó a ser levantado ayer en un terreno de aproximadamente tres manzanas y está previsto culminarse en noviembre de este año.

    El complejo contará con seis módulos de atención a las mujeres en autonomía económica, atención a la violencia femenina, prevención y atención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva y educación colectiva, entre otras. Son más de 40 los servicios que se les proporcionarán en el local.

    Así lucirá ya terminado el proyecto Ciudad Mujer en el municipio de Choloma.
    Para lograr ese beneficio se han unido al menos 15 instituciones que apoyan el referido programa impulsado por la pareja presidencial.

    El mandatario manifestó: “Estamos focalizando muchos esfuerzos del Estado en un solo grupo económico social que tenga repercusiones económicas y mejoras en su vida, eso es Ciudad Mujer”.

    Agregó que por ser el tercer lugar con mayor población del país se eligió Choloma para instalar ese beneficio.

    También se construirán otros centros similares en Olancho, Comayagua, Santa Rosa de Copán y Danlí. Hoy inauguran el primero en Tegucigalpa.

    El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, dijo que este es un gran proyecto que viene a fortalecer los programas dirigidos a apoyar a las mujeres con atención en salud, educación y financiamiento para la creación de sus microempresas.

    El ama de casa Martina Cruz manifestó que les están abriendo una gran puerta para salir del estancamiento en que han estado sometidas: “Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”.