25/04/2024
09:00 AM

Después de 54 años de fundación reparan guardería del Guamilito

  • 28 marzo 2017 /

El lugar es apoyo para los padres que trabajan en el mercado Guamilito.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde 1963, cuando se fundó la guardería Guamilito, no se efectuaba una remodelación en ese lugar.

    El lugar estaba deteriorado, pero gracias al programa de recuperación de espacios y mejoramiento de centros de la Municipalidad eso ya es historia, ya que la guardería está siendo remodelada y el ambiente es más agradable y adecuado. Guadalupe Euceda, administradora del lugar, dice que las madres o padres que no tienen quien les cuide a sus hijos cuando trabajan puede acudir a la guardería Guamilito, que brinda servicios de sala cuna, maternal, kínder y preparatoria.

    “La remodelación era necesaria porque la infraestructura del lugar estaba deteriorada, había goteras por todos lados y las puertas y servicios sanitarios se encontraban en mal estado”.

    Samuel Linares, director del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y áreas de Recreación, expresa que los trabajos están en la etapa final; el avance es de un 90%.

    Solamente faltan algunos detalles, refirió el funcionario, tras señalar que en unas dos semanas estará terminado el proyecto de reparación.

    Cada año, este centro beneficia a unos 48 niños, de cuatro meses a seis años de edad, quienes en su mayoría son hijos de los locatarios del mercado Guamilito.