19/04/2024
06:40 AM

Avanzan trabajos en la salida vieja a La Lima

Es una de las soluciones viales más grandes que se realiza en la ciudad con 1.5 kilómetros y un puente.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La primera etapa del proyecto de ampliación de la segunda calle desde la 1 avenida hasta el bulevar del Este avanza de forma acelerada.

    En este momento se realizan trabajos de fundición de las losas de concreto hidráulico en la trocha norte, entre el primer y segundo anillo de Circunvalación.

    El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explica que la primera etapa del proyecto incluye la construcción de un carril adicional que convertirá la vía, conocida también como salida vieja a La Lima, en un bulevar de cuatro carriles. El objetivo es tener dos carriles de ida y dos de venida.

    Ya se comenzaron a realizar las demoliciones, trabajos de terracería, corte y excavaciones, relleno con material selecto, construcción en los canales de aguas lluvias y drenajes y reubicación de las tuberías existentes.

    A juicio del ingeniero, es una de las soluciones viales más grandes en la ciudad, con una longitud de 1.5 kilómetros.

    De momento se trabaja en el tramo del primer y segundo anillo, con la ampliación de las trochas en el área norte.

    Adicional a los trabajos de ampliación, en la segunda calle se ha previsto la construcción de un paso a desnivel en la intersección con la avenida Juan Pablo Segundo. Las obras están valoradas en L24 millones de fondos municipales que no serán cobrados a los sampedranos.