18/04/2024
01:53 AM

72 pilotes colocarán en el puente a desnivel del este

Piden usar los retornos en Zizima y el que está antes de la agencia de Banpaís para evitar atrasos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los trabajos avanzan en el puente a desnivel que se construye en el bulevar del este, frente al desvío de la colonia Santa Martha.

    El consorcio San Pedro Sula Siglo 21 inició la colocación de cuatro pilotes de 72.

    Los estruendos de los trabajos y las inmensas grúas despiertan el interés de los conductores y peatones que pasan por el lugar.

    “Por fin este tráfico se terminará y se mira que es una obra moderna, además que van rápido”, dice Julián Maradiaga, un taxista que pasa todos los días por el lugar.

    Muchos no comprenden cómo funcionará la obra, pero la directora de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, explica que es un proyecto importante porque desaloja el tráfico que se crea en la intersección del bulevar a la Lima con la calle que lleva al sector de las colonias de Santa Martha, Lomas del Carmen, Santa Isabel, Lomas de San Juan, Villas Paraíso, entre otras. El proyecto dará a sus usuarios ahorro en tiempo y combustible.

    Así quedará el puente cuando esté finalizado, según los diseños de la compañía. En noviembre ya estará en funcionamiento porque se terminará en menos tiempo de lo contractual.
    Detalló que el moderno paso a desnivel proyecta la construcción de un puente sobre el bulevar que desalojara de forma rápida el tráfico que se mueve de La Lima y El Progreso hacia San Pedro Sula. También se beneficiarán pobladores que van hacia el sector Satélite, Rivera Hernández, Felipe Zelaya, entre otras.

    La ingeniera manifestó que se construirá una rampa de dos carriles de 395 metros de longitud, pavimentada con concreto hidráulico, drenaje pluvial y debidamente iluminada y señalizada.

    Asimismo, harán un colector de aguas lluvias con 935 metros de longitud.

    Los conductores que vayan de San Pedro Sula hacia El Progreso y viceversa tendrán dos carriles libres sobre el puente, mientras que los que van del centro de San Pedro hacia Santa Martha –Lomas del Carmen y viceversa- harán el giro por abajo del puente.

    Adelantó que la mediana en la intersección del bulevar hacia la Lima con la calle a la Santa Martha, durante el tiempo del hincado de los 72 pilotes, 36 en cada estribo, se tendrá abierta.

    “Sugerimos que en horas pico los usuarios que quieran hacer la vuelta en U la hagan en el retorno frente a Zizima y el que está por la agencia del Banpais en la Satélite.

    También usar estos retornos si en algún momento de la construcción se tiene que cerrar la mediana.