22/04/2024
01:16 PM

Copeco certificará 14 escuelas como seguras en gestión de riesgo

Más de 8,000 alumnos y 300 docentes son los beneficiados con las capacitaciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 14 centros educativos de la ciudad quedarán certificadas como escuelas seguras en gestión de riesgo gracias a la capacitaciones que recibieron de las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y otras organizaciones.

    La Comisión de Acción Social Menonita (CASM), en conjunto con la Asociación de Organizaciones no Gubernamentales (Asonog), el Proyecto Dipecho y Trocaire buscan que las escuelas sean centros pilotos en esta área.

    Miembros de Copeco iniciaron las brigadas de respuestas a emergencias en los centros educativos de primaria. Más de 8,000 escolares y 300 docentes se beneficiaron con las capacitaciones. Mercerdes Pérez, coordinadora del Proyecto Dipecho, manifestó que “las escuelas serán las primeras capacitadas para convertirse en centros pilotos en la gestión del riesgo”.

    Pérez agregó que una vez finalizado el proceso de preparación en esta ciudad, se extenderá a más escuelas del departamento.

    Formación

    Por su parte, Leila Sierra, jefa del Departamento de Comunicación, Educación Ambiental y Salud (Decoas), explicó que los talleres son en las áreas de evacuación, seguridad, primeros auxilios, control de incendios y psicosocial. “Se están capacitando los miembros del Comité de Seguridad Escolar (Codes) que son alumnos, docentes y padres de familia”, añadió.

    El cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la municipalidad apoyan el proyecto.