25/04/2024
02:29 AM

Reforzarán seguridad a transportistas de Ojojona

  • 23 marzo 2017 /

Asesinatos, asaltos y amenazas por extorsión han arrebatado la tranquilidad de vecinos de los municipios del sur de Francisco Morazán.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Tras la suspensión del servicio de transporte que cubre a los municipios de Ojojona y Santa Ana, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reforzará con presencia militar las unidades.

    Asesinatos, asaltos y amenazas por extorsión son los delitos que en los últimos días han arrebatado la tranquilidad en que han vivido los habitantes de las comunidades de Valle de Ángeles, Ojojona y Santa Ana. Unas 15 unidades dejaron de circular, lo que provocó que los vecinos se quedaran sin la oportunidad de viajar a la capital.

    Unas 2,000 personas viajan a diario a la capital desde estas zonas.

    El teniente coronel Santos Nolasco informó que colocarán elementos en los buses que prestan el servicio de transporte en los municipios de Ojojona y Santa Ana.

    Además de dar continuidad a las investigaciones orientadas a identificar a los sujetos extorsionadores que han obligado a los transportistas a declarar un paro.

    Los transportistas arguyen que pagan la extorsión a dos organizaciones criminales y ahora se ha sumado otra pandilla exigiéndoles que les paguen, por lo que ya no tienen capacidad para hacerlo, pues el pasaje que cobran es barato, apenas de 15 lempiras por llevar y traer a cada pasajero a la capital.

    “Con estos problemas todos nos vemos afectados, es mucha la gente que trabaja en la capital”, expresó el poblador Juan García. Lamentaron que los conductores de mototaxis se aprovecharon para duplicar el costo del pasaje.