21/04/2024
08:40 PM

Pareja de argentinos recorre toda Latinoamérica en su 'Porota'

LaPrensa.hn dialogó con ellos para conocer parte de sus largas travesías. Mira el video.

San Pedro Sula, Honduras.

Nicolás Pinery (28) y Lucía Fernández (29) originarios de Argentina, son una feliz pareja que ha decidido compartir la gran aventura de sus vidas, recorrer toda Latinoamérica en su vehículo, un Citroën de 1974.

Actualmente se encuentran en la capital industrial y LaPrensa.hn dialogó con ellos para conocer parte de sus largas travesías.

'La idea del recorrido fue para conocer, compartir e intercambiar con otras culturas y de recorrer nuestra Latinoamérica, nuestros pueblos hermanos, entender de que somos una sociedad mestiza de inmigrantes principalmente, y entonces nos picó el 'bicho' como decimos en nuestro país para poder conocer todos estos hermosos países de Latinoamérica', dijo Nicolás Pinery, aventurero.

Con los ahorros de un año lograron comprar el vehículo que bautizaron como 'La Porota'. 'Poroto le decimos en Argentina al frijol y el auto tiene como una forma de frijol pero lo nombramos así por tierno y gracioso', añadió Lucía Fernández.

Foto: La Prensa

El vehículo que usan para su largo viaje es un Citroën de 1974 llamado cariñosamente como 'La Porota'.
Los acompaña en su viaje su gata 'Sisa', quien según sus amos es bien portada.

Ellos salieron de Argentina el 03 de marzo de 2015 y no tienen una fecha establecida para su regreso. 'Nuestro viaje es sin tiempo y sin ruta y a medida que vamos entrando o estamos por entrar a los países, la gente nos recomienda los lugares dónde ir. Cuando estábamos en el Lago de Yojoa conocimos a los hondureños German y Cali y ellos son los que nos brindaron hospedaje por unos días en su casa', añadió Pinery.

Para costearse los gastos, este feliz matrimonio hace pulseras y collares que han ido aprendiendo en el camino y las venden en los lugares donde se quedan. Además, venden postales del viaje y muchas veces hasta han hecho comida típica de Argentina como empanadas y pastelitos. También hasta hacen el papel de fotográfos, toman fotografías y las venden.

Tanto Pinery como Fernández argumentan que no tienen miedo realizar este recorrido, porque siempre se encuentran en el camino con gente buena que les brinda una mano para ayudarles.

Entre sus recuerdos que nunca olvidarán durante su travesía, fue la que vivieron en Bolivia. 'Tuvimos que subir el altiplano boliviano a más de 4 mil metros de altura manejando en primera, por tres días seguidos. Se me acalambraba el pie derecho', explicó Pinery.

El carro a pesar de ser pequeño, es muy cómodo. Les permite extenderlo a unos 50 centímetros para poder dormir cómodamente. Además, portan una cocina a base de gasolina que fue comprada en Colombia. Para ellos les resulta muy práctica llevarla en su viaje. Te invitamos a conocer más sobre esta linda pareja ingresando a nuestro video.

Los hondureños identificados como German y Cali brindan hospedaje a la pareja de argentinos en San Pedro Sula, Honduras.