19/04/2024
10:35 AM

A más de tres millones sube dinero hallado en módulo de la MS

  • 22 marzo 2017 /

Presumen que el dinero encontrado en presidio sampedrano podría ser producto de las extorsiones.

San Pedro Sula, Honduras

A más de tres millones subió la suma de dinero hallado en el módulo de la Mara Salvatrucha (MS) en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Hasta anoche se había contado 2.3 millones de lempiras que fueron encontrados en “caletas” de las celdas que ocupaban parte de los 755 privados de libertad que fueron trasladados la semana anterior a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

Las autoridades presumen que el dinero podría ser producto de las extorsiones que desde el penal se ordenaban.

Ayer en las inspecciones también encontraron dentro de las paredes 56 pistolas, 11 fusiles AK-47, más de 140 cargadores para pistolas, 35 cargadores para fusil, 22 celulares y cuatro granadas de fragmentación.

Lo decomisado supuestamente pertenecía a los jefes de la estructura criminal que estaban recluidos en el módulo ocho del centro penal de San Pedro Sula.

Este miércones continúan las requisas en las celdas de la pandilla Barrio 18 donde las autoridades suponen que hay armar, droga y dinero.

La operación Arpía es ejecutada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Escuadrón Antibombas, Policía Militar, Nacional y otras unidades de seguridad.

Después del traslado de los 458 miembros de la pandilla 18 y de los 297 de la mara Salvatrucha en los últimos días se ha reportado una disminución de muerte violentas en San Pedro Sula.