24/04/2024
12:08 PM

Secretario de Seguridad presenta avances de la depuración policial

  • 20 marzo 2017 /

Julián Pacheco Tinoco agradeció al presidente Hernández por tenerlo al frente de la depuración policial.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, presentó este lunes un informe acerca de los avances de la depuración policial en Honduras.

La presentación se hizo en presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, en la sede de la Secretaría de Seguridad que está ubicada en Tegucigalpa, capital del país.

Este es el primer informe anual de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

'Quiero agradecer al presidente de la República (Juan Orlando Hernández Alvarado) por tenerme en esta Comisión como coordinador', dijo Pacheco Tinoco.

Agregó que 'estamos en la posición de tener una Policía confiable para que los ciudadanos recuperen la confianza en los vestidos de traje azul'.

'Si creemos que tenemos seguridad podemos generar desarrollo', arguyó el secretario de Seguridad antes de presentar un video.

El presidente Hernández, por su parte, recordó que Honduras era catalogado en el pasado como el país más violento del mundo, una época en la que mucha gente perdió a sus hijos, padres, madres y hermanos.

'En el 2011 Honduras era conocido como el país más violento del mundo. De ahí venimos', sostuvo el mandatario.

Agregó que 'lo que ahora estamos viviendo significa que sí se puede salir adelante, cambiar las cosas en la nación'.

El líder del Ejecutivo prometió mejores condiciones para los policías, tanto salariales como de infraestructura. Asimismo dijo que no hay que olvidar el pasado en relación con la corrupción que hubo dentro de la Policía y la violencia que se generó en el país.

'Tenemos que recordar esto para no volver a cometer estos mismos errores, entonces me parece que es obligación nuestra documentar esto para que las generaciones que vengan puedan saber lo que hemos venido sufriendo', apuntó.