25/04/2024
10:33 AM

Analizarán las tendencias globales y relación con EUA

  • 19 marzo 2017 /

La reunión será en Antigua Guatemala el 23 y 24 de marzo con la presencia de líderes empresariales, políticos y otras figuras.

    Guatemala.

    Expresidentes, líderes empresariales, autoridades de Gobierno, organismos internacionales y académicos participarán el 23 y 24 de marzo en la primera junta ampliada del Ceal en 2017.

    En el diálogo Macrotendencias Globales y la Relación con los Estados Unidos: Oportunidades y desafíos para un crecimiento inclusivo, ahondarán el futuro de Latinoamérica ante diversos escenarios.

    El Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) es una red de empresarios que surgió hace 28 años con el fin de estimular la participación activa del sector privado en el desarrollo socioeconómico de sus países miembros.

    En la reunión abordarán temas como el desarrollo de la infraestructura, con el apoyo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII-BID), representada por su director de Estrategia, Orlando Ferreira, y José Miguel Torrebiarte, presidente del Grupo Progreso de Guatemala.

    También Jorge Mario Chajón, director del Instituto de Turismo de Guatemala, tendrá un diálogo sobre el turismo como eje de crecimiento sostenible.

    Camilo Atala y Carlos Mata, presidentes de Ceal Internacional y Ceal Capítulo Guatemala, respectivamente, coinciden en que el escenario que va a presentarse en Antigua Guatemala es la puesta en marcha de una agenda vinculante y comprometida con el progreso regional.

    Sobre el presente y futuro de la era digital, la reunión del Ceal tendrá una presentación de la Social Media: la amenaza más fuerte a la reputación de empresas y familia, por Sergio Roitberg, presidente de Newlink.

    Adicional a la conferencia de Andrés Cadena, director del Mckinsey Global Institute, presentarán las conclusiones del estudio No Ordinary Disruptions: tendencias globales e implicaciones para AL. Al evento han confirmado Jimmy Morales, presidente de Guatemala, Carlos Raúl Morales, canciller de Guatemala, y Felipe Calderón, expresidente de México, entre otros.