24/04/2024
09:58 PM

Director de MediaCity Games: 'Hay mucho potencial en tecnología”

  • 17 marzo 2017 /

El experto instó a los jóvenes a prepararse a fin de dominar el tema de negocios, que es donde hay mayor dificultad.

San Pedro Sula, Honduras

Homero Rojas, fundador y director de MediaCity Games, desarrollador de videojuegos, fue expositor de una de las cuatro conferencias magistrales que ofreció el evento, y en su participación hizo una pequeña reseña sobre el pasado, presente y futuro de las tecnologías emergentes en Honduras.

En este contexto, uno de los temas más relevantes fue la evolución de la realidad mejorada: realidad virtual, aumentada y mixta.

Rojas presentó a la audiencia tres proyectos específicos para mostrar el tipo de tecnología que se está desarrollando en el país; entre ellos, un sistema de entrenamiento quirúrgico, donde los jóvenes pueden aprender a realizar algunos procedimientos desde la realidad virtual; el libro Nacho en realidad aumentada, para mejorar el aprendizaje de los niños, y una demostración de telepresencia, esto es la posibilidad de proyectar dos hologramas en un espacio físico diferente.

Rojas comentó a los asistentes que esos proyectos son la muestra que “Honduras está muy avanzado en creación y desarrollo de proyectos tecnológicos y que no tiene nada que envidiarle a otros países”.
Destacó que en el mercado nacional hay una buena aceptación para los emprendimientos con base tecnológica.

Durante el tiempo de preguntas en la conferencia, los jóvenes aprovecharon para exponer sus ideas de emprendimiento con el objetivo de que Rojas pudiera validar esas ideas.

El experto también impartió un taller, en el Innovation Fest de LA PRENSA, en el cual enseñó y orientó a los jóvenes sobre desarrollo de videojuegos con menos de cien líneas de codificación a través de diseño gráfico, interfaz y programación.

“Este segmento tiene un gran mercado a nivel internacional, y en el país hay mucho talento para el desarrollo de videojuegos que debemos aprovechar”.