23/04/2024
02:36 AM

Continúan investigaciones por acusaciones de Cachiro

  • 17 marzo 2017 /

Autoridades de varias fiscalías y la MACCIH trabajan en conjunto.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, comunicó que continúan las investigaciones por el caso de las declaraciones del exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga, que vinculan a varios políticos hondureños con esa banda delictiva.

Mora dijo que un grupo de fiscales hondureños de la Fiscalía de delitos contra la vida, crimen organizado y varios fiscales internacionales de la MACCIH analizan el testimonio completo de Maradiaga para deducir responsabilidades.

El jueves por la tarde salió a la luz otra parte de la audiencia hecha al exlíder cachiro y esta vez menciona al hermano del presidente Hernández, Antonio 'Tony' Hernández.

Según el testimonio, Tony Hernández le habría prometido al cartel ayudarles a cobrar un dinero que el gobierno de Honduras debía a Inrimar, una empresa crada por los cachiros para obtener contratos del gobierno y así lavar dinero sucio.

El señalamiento contra el hermano del presidente Hernández se suma a la lista de políticos acusados de colaborar con el cártel hondureño entre los que se encuentra el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien ya se puso a disposición de la Fiscalía.

Antonio Hernández rechazó los señalamientos y aclaró que el tema no es nuevo ya que él las habría aclarado a las autoridades de Estados Unidos en noviembre de 2016.

'Sigo a disposición de las autoridades de Estados unidos cuando se requiera, como lo hice cuando me presenté de manera libre y vountaria', destacó Hernández.