25/04/2024
02:29 AM

Reclusos de la MS-13 gastaron millones en electrodomésticos

  • 17 marzo 2017 /

Los cuartos que los miembros de esta mara ocuparon en el centro penal de San Pedro Sula están llenos de televisores, aires acondicionados, muebles y otros objetos carísimos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros de la MS-13, ahora recluidos en El Pozo, gastaron millones de lempiras en electrodomésticos, muebles y aires acondicionados para vivir en el presidio sampedrano como si estuvieran en sus casas.

Menor población
En contraste con la mara 18, la MS-13 tenía menos miembros recluidos en el presidio de San Pedro Sula, alrededor de 110. Sin embargo, es la que tiene más poder económico.
El módulo penitenciario, que quedó completamente vacío el miércoles, constaba de pequeños cuartos, un taller de carpintería, área de recreación, zona de lavandería y un minigimnasio.

Cada cuarto estaba dotado de camas, que podrían superar los L10,000, televisores de un precio superior a los L10,000, aires acondicionados y otros aparatos que individualmente costarían unos L5,000.

Foto: La Prensa



Periodistas de LA PRENSA que ayer visitaron el módulo de la MS-13 estimaron que en algunas celdas estaban equipadas con objetos valorados entre los L50,000 y L100,000, sin incluir las prendas de vestir, calzado, perfumes y otros artículos.

La MS-13 es la organización criminal que ha amasado varios miles de millones de lempiras adquiridos por medio de la extorsión y narcotráfico.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa