19/04/2024
12:32 AM

Expresidente Pepe Lobo se pone a disposición de la Fiscalía

  • 12 marzo 2017 /

Devis Leonel Rivera Madariaga, exlíder del cártel hondureño Los Cachiros, vinculó a Lobo con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, (2010-2014) envió una carta al Ministerio Público, donde se pone a disposición para que ser investigado.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, un exlíder del cártel hondureño Los Cachiros, vinculó a Lobo con el narcotráfico tras testificar el pasado lunes en un tribunal de Nueva York.

'Si el Ministerio Público de la República de Honduras que usted dignamente rectora decidiese aperturar una investigación desde este momento me pongo a su entera disposición', expresó Lobo en la misiva.

Porfirio Lobo reiteró en la carta, enviada el pasado 7 de marzo a la Fiscalía, que es inocente de los señalamientos de Cachiro. 'Dichas expresiones son total y absolutamente falsas con mi persona', dice en el escrito.

La Fiscalía anunció la semana anterior que investigará de oficio las denuncias del narcotraficante Devis Rivera, quien se entregó a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en diciembre de 2015.

El exmandatario le dice al fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, que está dispuesto a comparecer en caso que abran una línea de investigación y solicita que cualquier notificación se realice a su domicilio particular o a los teléfonos 504 9990-0878 y 504 9990-3095.

En su testimonio, el capo acusó al expresidente Lobo, a su hijo, a su jefe de inteligencia y actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, a diputados y a un alcalde de recibir cientos de miles de dólares en sobornos del cártel para facilitar el transporte de cocaína de Colombia y Venezuela hacia Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Carta del expresidente enviada al Ministerio Público.