24/04/2024
02:56 PM

Cardenal Rodríguez ordena al primer obispo de Danlí

  • 11 marzo 2017 /

Más de cinco mil personas se congregaron frente a la catedral de Danlí para acompañar al padre José Antonio Canales en su ordenación episcopal.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un día histórico para la Iglesia Católica de Honduras vivieron ayer con gran alegría los pobladores de Danlí, El Paraíso, al celebrar la santa eucaristía para la consagración episcopal del padre José Antonio Canales como primer obispo de la nueva Diócesis de Danlí.

    Más de cinco mil personas se congregaron frente a la catedral de Danlí para participar en la misa de ordenación episcopal del padre José Antonio Canales Motiño.

    La misa fue presidida por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez acompañado de todos los obispos de Honduras, entre ellos los de San Pedro Sula monseñor Ángel Garachana y Rómulo Emiliani.

    Este 2 de enero, el papa Francisco le otorgó el nombramiento como obispo a Canales.

    Hasta hace dos semanas, Canales fue párroco de la parroquia San Pedro Apóstol, estuvo por muchos años al frente de la iglesia de Guadalupe y ahora es el obispo de la Diócesis de Danlí.

    La misa fue presidida por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez junto a los demás miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras.
    Su escudo episcopal

    “Estarás conmigo en el paraíso”. Esta significativa cita bíblica es el lema escogido por el nuevo obispo de Danlí, monseñor José Antonio Canales.

    El prelado explicó que “es una cita bíblica, pero también yo le pido al Señor que me acompañe en El Paraíso”.

    De igual manera, explicó que su escudo episcopal “lleva la catedral, un emblema de la Virgen, porque dicen que es un departamento muy mariano y lleva también las montañas del departamento, café y maíz. Abajo dice: conmigo en el paraíso”.

    En recientes declaraciones, el padre, quien es originario de La Lima, Cortés, prometió luchar con todas sus fuerzas, alma y ser para ser un buen pastor para los pobladores de la zona.

    Sacerdotes y feligreses de varias partes del país estuvieron en la fiesta del pueblo católico del departamento de El Paraíso.