18/04/2024
03:25 PM

Talento artesanal en Siguatepeque atrae a los viajeros

  • 11 marzo 2017 /

El viajero que va hacia Tegucigalpa o hacia San Pedro Sula encuentra en Siguatepeque el sitio ideal para relajarse y, de paso, echarle un vistazo a los muchos productos artesanales que se elaboran en el lugar.

San Pedro Sula, Honduras.

Le llaman Pozo Azul a todo el tramo carretero que pasa por Siguatepeque, en el que las artesanías instaladas a ambos lados de la pavimentada le dan un toque colorido al paisaje.

El viajero que va hacia Tegucigalpa o hacia San Pedro Sula encuentra aquí el sitio ideal para relajarse y, de paso, echarle un vistazo a los muchos productos artesanales que se elaboran en el lugar.

La mayoría son artículos de barro a los que artesanos les dan forma en talleres aledaños. Luego, otras manos prodigiosas les aplican color en el propio lugar adonde se venden.

Allí el cliente encuentra desde una pequeña vasija hasta una fuente iluminada para adornar el patio de la casa... o una iguana.



Allí el cliente encuentra desde una pequeña vasija hasta una fuente iluminada para adornar el patio de la casa. Filas de puestos exponiendo sus llamativos adornos y curiosidades sin fin, bordean la carretera motivando a los viajeros a hacer un alto para adquirir al menos un recuerdo de su paso por Pozo Azul.

Las mujeres, especialmente, se emocionan ante tantos adornos para la casa y el jardín que pueden adquirirse en este lugar adonde, además, se puede comer sabroso en los comedores Suyapa y El Bosque. Este último cuenta con varias piscinas para quienes quieren quedarse a disfrutar un rato más.

Filas de puestos exponiendo sus llamativos adornos y curiosidades sin fin, bordean la carretera motivando a los viajeros a hacer un alto para adquirir al menos un recuerdo de su paso por Pozo Azul.


Como este es un paso obligado para conductores de diferentes tipos de vehículos, los productos que más se venden son los respaldos para asientos, seguidos de las hamacas, dijo Javier Vásquez administrador de uno de los puestos.

Una de las curiosidades que más llama la atención son las réplicas de camiones y buses que fabrica en serie uno de los artesanos que se identificó como Melvin. Aunque el lugar es más conocido por su cercanía con Siguatepeque, pertenece al municipio de El Rosario. Esto por lo general solamente lo saben los vecinos.

Las mujeres, especialmente, se emocionan ante tantos adornos para la casa y el jardín que pueden adquirirse en este lugar.