23/04/2024
05:55 AM

Julián Pacheco no ha renunciado: Omar Rivera

  • 09 marzo 2017 /

Descartó que no es cierto que le hayan propuesto sustituir al funcionario en la titularidad de Secretaría de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, no ha interpuesto su renuncia al cargo, confirmó Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

También descartó que no es cierto que le hayan propuesto sustituir al funcionario en la titularidad de esa cartera ministerial.

'El General Pacheco, me confirmó, esta mañana, que no ha renunciado, él sigue en sus funciones como Secretario de Seguridad; pude charlar con él y me reiteró que sigue cumpliendo el mandato que le dio el Presidente de la República y que ratifica su disposición de ponerse a la orden de las autoridades correspondientes para se realicen las investigaciones pertinentes' manifestó Rivera.

El dirigente de sociedad civil negó que le hayan ofrecido sustituir al Secretario de Seguridad en su posición. 'Nadie me ha ofrecido nada, es un rumor, yo estoy focalizado en mi trabajo como coordinador de incidencia y abogacía de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y concentrado en mis funciones como integrante de la Comisión Especial para la Depuración Policial', explicó Rivera.

'No voy a distraerme, no voy a desenfocarme, no voy a dejar de invertir todas mis energías y tiempo en contribuir a la ansiada profilaxis y reingeniería que se requieren en los diferentes organismos policiales; este proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional es irrefrenable, no se detendrá hasta reconstruir esta entidad, hasta convertirla en una institución adecentada y efectiva en la lucha contra la criminalidad organizada y la delincuencia común', indicó.

Reforma policial

El ingeniero Rivera destacó que la Comisión se prepara, una vez finalice con la evaluación de la idoneidad de los miembros de la escala básica policial, para identificar los nuevos líderes de la cúpula de la Policía Nacional.

También configurar el renovado liderazgo de la institución; consolidar la reformas en el Instituto Tecnológico Policial (ITP) y avanzar en la modernización del Sistema Educativo Policial del nivel superior.