19/04/2024
01:33 PM

Más niños se benefician con la entrega de útiles

Con el apoyo de la Cámara de Comercio los niños ahora tienen sus útiles para sus clases.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más alumnos de la escuela Rafael Leonardo Callejas, del sector Lomas del Carmen, recibieron el kit escolar que diario LA PRENSA entrega a través de su campaña Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir sus sueños.

    Gracias a las donaciones que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizó, esta vez unos 570 pequeños recibieron el bolso con cuadernos, lápices, calores, borrador y sacapuntas.

    Anteriormente unos 400 niños de ese centro escolar fueron beneficiados.

    “A través de la campaña de LA PRENSA, iniciada hace unas semanas, beneficiamos a 400 escolares de la jornada matutina; ahora quisimos ayudar a los alumnos de la tarde”, indicó Jorge Faraj, presidente de la CCIC.

    El empresario, además, se comprometió con las autoridades del centro educativo para mejorar la cancha deportiva del centro que cuenta con más de 900 alumnos.



    Faraj expresó que “como empresarios estamos convencidos que impulsando la educación generaremos más desarrollo al país”.

    El director del centro, Óscar Paz, se mostró contento por el apoyo que el Diario Líder y la CCIC llevaron a la escuela, donde la mayoría de alumnos tienen dificultades económicas.

    “Todos los niños cuentan con sus cuadernos que les ayudarán en su formación académica”, dijo Paz.

    La CCIC también llevó juguetes a los niños, quienes muy contentos recibieron por segunda vez al equipo de LA PRENSA. “Definitivamente realizaron una noble labor; hay muchos niños que necesitan los útiles. Tenemos niños de escasos recursos que sus padres aún no lograban comprarles los cuadernos y esto viene a satisfacer la necesidad y ahorrarle el bolsillo a los padres de familia”, dijo Paz.



    Ayuda

    La campaña inició con la recolección de útiles en enero y la entrega arrancó en febrero.

    “Con estas acciones contribuimos a que los niños tengan lo básico para recibir sus clases”, comentó Faraj, quien a nombre de la CCIC reiteró sus felicitaciones a LA PRENSA por la campaña que realiza desde 2011.

    La sonrisa dibujada en los rostros de los niños al momento de recibir el bolso escolar es imborrable, esa es nuestra más grande satisfacción”, dijo Heidy Valdez, de Mercadeo de LA PRENSA.