24/04/2024
10:18 PM

Tres líneas aéreas llegarán a impulsar el sector turismo a SPS

El turismo de reuniones y de negocios ha aumentado en la ciudad. Para julio ya hay agendados 12 eventos internacionales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde este mes y hasta julio, el Buró de Convenciones tiene programados 12 grandes eventos que traerán la movilización de más de cinco mil turistas nacionales y extranjeros a San Pedro Sula.

    A través de las ferias internacionales y de los esfuerzos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Capital Industrial ha logrado estar dentro de los primeros lugares como sede de eventos internacionales.

    La capacidad hotelera y de centros de convenciones, la conectividad aérea y terrestre, además del desarrollo de infraestructura vial que ha habido en los últimos tres años son factores que han hecho que la ciudad se posicione como uno de los lugares ideales para eventos, encuentros y negocios.

    Además
    El Buró de Convenciones junto con el Instituto Hondureño de Turismo participarán en dos ferias internacionales.
    La llegada de nuevas aerolíneas como Choice Aire, que está en funcionamiento desde finales del año pasado, y Air Europa, que comienza a operar el 27 de abril elevan el nivel de competitividad de Honduras y específicamente de San Pedro Sula.

    “Ahora tenemos un reto mayor que es conectar con Europa. Traer eventos de Europa a San Pedro Sula a través de la nueva aerolínea”, dijo Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, quien manifestó que otra de las metas a corto plazo es mejorar los estándares de calidad en el servicio al cliente.

    Para esto, el representante de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones llegará este mes a la ciudad para capacitar a todos los actores del sector turismo.

    “El tema de formación es bastante importante para nosotros, porque cuando salimos a vendernos internacionalmente nos preguntan cuántos organizadores profesionales tenemos”, indicó.

    Cada turista deja por día un mínimo de $250.

    El Buró de Convenciones prevé un crecimiento de más del 5% este año.

    Orellana señaló que los hoteles ya preparan precios especiales para lograr que los visitantes se queden al menos una noche en San Pedro Sula durante Semana Santa.

    Suelen Chávez, gerente de Mercadeo del IHT, reveló a LA PRENSA que actualmente están en pláticas con tres aerolíneas de bajo costo, dos de ellas europeas y una norteamericana que están interesadas en operar en Honduras.

    “Analizan tres terminales; Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula”, detalló.

    “Estamos definiendo cuál podría ser la ciudad. A una le interesa más el mercado vacacional y a otros los servicios”, precisó.

    Anualmente, el país recibe 850 mil turistas y más de dos millones de visitantes. La derrama económica supera los $700 millones.

    “Ya estamos viendo un crecimiento en la llegada de turistas por vía aérea, esto por la mayor frecuencia de vuelos que ha habido en lo que va de este año”, concluyó.

    Désirée Ammann, gerente general del hotel Copantl, señaló que los grupos de ciclistas y personas que gustan de hacer deporte al aire libre ayudan a mejorar la imagen de seguridad de San Pedro.

    “Para el turismo es esencial que hayan más aerolíneas. Es necesario que las apoyemos y tratar de que se queden”, dijo.