15/04/2024
12:48 AM

'Papito no me matés, tengo a mis hijos”: conductor de bus Impala

  • 07 marzo 2017 /

En lo que va del año, tres trabajadores de la empresa de transporte han perdido la vida.

San Pedro Sula, Honduras.

“Papito no me matés, yo no tengo nada que ver en esto. No me matés por favor, tengo a mis hijos”, suplicó desesperado el chofer del bus de la Impala a sus asesinos para que le respetaran la vida.

Según dijo el ayudante de la unidad, quien sobrevivió al ataque y relató lo sucedido, la tarde del pasado lunes el conductor pidió cinco veces que no le dispararan, clamor que no evitó que los malhechores descargaran en repetidas ocasiones sus armas.

“Cuando íbamos por la avenida Júnior una camioneta se nos atravesó y se bajaron tres hombres con pasamontañas, al subirse nos dijeron: ‘miren hijos de p... Yo no quiero matarlos pero sus jefes juegan con la vida de ustedes por no pagar’, después de eso comenzaron a disparar”, expresó con lágrimas en sus ojos el ayudante.

En el ataque, además del conductor identificado como Walter Alcerro (de 42 años), también perdió la vida una pasajera de nombre Elena Maribel López (de 28 años), quien trabajaba en una cafetería en un parque industrial de Choloma y residía en San Pedro Sula.

Sus parientes, que ayer llegaron a la morgue a reclamar el cadáver, manifestaron que Elena era una mujer entregada a su trabajo y familia.

La mujer deja tres hijas de ocho, tres y un año, a quienes se dedicaba por completo para criarlas y verlas formadas en el futuro.

Al menos 150 unidades de las empresas de transporte Caribe e Impala interruimpieron sus actividades. Motoristas pedían la presencia de los dueños de los buses para exigirles buscar una solución al conflicto del impuesto de guerra.
Protesta

Más de 300 motoristas y ayudantes de las rutas Caribe e Impala paralizaron sus labores ayer en protesta por las recientes muertes de dos de sus compañeros.

La protesta, que se extendió por cerca de cuatro horas en el peaje hacia Puerto Cortés, causó tráfico vehicular en la zona y los usuarios tuvieran que tomar otros buses para llegar a sus destinos.

Entre las medidas que exigen los conductores para retornar a sus actividades es que todas las unidades tengan asignados elementos de seguridad.

Autoridades de la Policía Nacional llegaron para mediar y evitar que hubiesen altercados durante la protesta.

Hasta ayer, los buses Escudos y Conejo del sector Lomas del Carmen permanecían también en paro por un atentado contra un motorista.