23/04/2024
05:55 AM

Cuerpo Consular abrirá oficina en la Cámara de Comercio para servicio al público

El objetivo es brindar información y facilitar trámites a los hondureños y extranjeros.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A partir de esta semana, los ciudadanos que deseen información sobre los 25 consulados que hay en San Pedro Sula podrán hacerlo a través de la oficina que habilitará la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    Con el objetivo de que los sampedranos tengan la información al alcance de su mano, la CCIC firmó ayer un convenio con la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, lo que permitirá que tengan su sede en esta organización.

    Karim Elías Kubaín, presidente de la asociación, manifestó que la sede contará con toda la información necesaria que requieran los ciudadanos; por ejemplo, los pasos para solicitar una visa, oportunidades de becas y otras consultas.

    “En esta oficina habrá respuestas a todas las inquietudes que tengan los afiliados de la Cámara y personas en general. Ese es el propósito”, manifestó Kubaín.

    El cuerpo consular está integrado por 25 representantes de países como República de Corea, República de China (Taiwán), Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Finlandia, Italia, Reino de Marruecos, México, Paraguay, Panamá y Perú. Están por sumarse cuatro consulados más.

    “Esta oficina será nuestra sede, donde los embajadores que vengan de Tegucigalpa se reunirán y donde se dará el servicio. La idea de la Cámara de Comercio es sumar un servicio más”, enfatizó Kubaín. Jorge Faraj, presidente de la CCIC, expresó que la apertura de la sede permitirá afianzar los lazos comerciales y, sobre todo, será de mucho beneficio para los extranjeros que residen en esta ciudad.

    “Con este convenio se centraliza el servicio consular, en el sentido de que una persona en San Pedro Sula no tendrá que andar buscando dónde queda determinado consulado, sino que al venir aquí obtendrá la información y de ser necesario será remitido donde corresponda”, indicó.

    En la Cámara ya funcionan las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y otras.