15/04/2024
11:09 PM

Venezolana a Dirección Seguridad de la Maccih

  • 06 marzo 2017 /

Virginia Contreras presentarán un informe sobre la situación real del sistema policial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) presentó a la venezolana Virginia Contreras, quien estará al frente de la dirección de seguridad pública del organismo. Contreras trabajará muy de cerca con la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario.

“La llegada de la doctora Contreras a Honduras es una clara señal de que la Maccih se potencia también en el aspecto de seguridad y en los trabajos que vamos a realizar en el país en materia de fortalecimiento en esta área clave”, señaló Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih.Contreras fue designada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El primer elemento al que le tengo que poner atención es a la corrupción y la impunidad, en dos casos particulares: en el área de la depuración policial y el sistema penitenciario”, manifestó Contreras.

Dijo que verificará si el Estado ha cumplido con las recomendaciones hechas por la OEA en 2012 y 2014 en los temas ya descritos. Presentarán un informe sobre la situación real del sistema policial y penitenciario del país.