23/04/2024
02:36 AM

Más de 42,000 personas viajaron el año pasado de México a Honduras y viceversa

Un promedio de 280 pasajeros de San Pedro hacia México registra diariamente la aerolínea.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El número de viajeros entre Honduras y México ha crecido un 16% en los últimos dos años, en gran parte, a las relaciones comerciales entre ambos países.

    La aerolínea Aeroméxico tiene 10 años operando la ruta de México-Honduras, específicamente desde la Ciudad de México a San Pedro Sula. Desde entonces, cada año ha sido con una mayor demanda.

    Esto requirió que a partir de enero la aerolínea sumará una nueva frecuencia. Es decir, que la compañía ya está viajando dos veces al día.

    En una entrevista concedida a LA PRENSA, Jorge Goytortua Bores, director corporativo de ventas de la aerolínea, habló sobre la expansión que ha tenido Aeroméxico y cómo Honduras se ha vuelto un destino clave para la empresa.

    “El intercambio comercial, económico, cultural entre Honduras y México ha venido creciendo en forma importante”, dijo. En 2015, Aeroméxico registró un aumento del 10% en el número de pasajeros con relación al 2014. El año pasado el incremento fue de 6%.

    “Le estamos dando a los hondureños la posibilidad de conectar con 45 destinos en la república mexicana, 21 ciudades en Estados Unidos y Canadá, incluso, con Europa y Asia”, detalló.

    Goytortua indicó que el 40% de las personas que viajan a Honduras lo hacen por negocios. “A partir de las inversiones que hay en Honduras, el desempeño económico ha permitido que muchas empresas mexicanas tengan negocios en ese país”, aseveró.

    El porcentaje restante de los pasajeros son turistas de ocio.

    El primer vuelo sale a las 9:15 am desde la ciudad de México y llega a las 11:34 am a San Pedro Sula. El segundo sale a las 3:45 pm de México y llega a las 6:05 pm al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

    En cuanto a los vuelos de regreso, el primero parte a las 12:34 pm del Villeda y llega a México a las 3:10 pm, mientras que el segundo, a las 7:05 pm y llega a las 9:45 pm. Diariamente, la aerolínea brinda el servicio a un promedio de 280 pasajeros.