17/04/2024
06:45 AM

Honduras y Rusia suscriben acuerdo de combate al terrorismo

  • 01 marzo 2017 /

El embajador Andrey Vladimirovich Budaev destacó que su gobierno espera seguir trabajando conjuntamente para beneficio de los pueblos de ambos países.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras y Rusia suscribieron el martes un acuerdo básico de cooperación en temas de seguridad internacional que incluye el combate al crimen organizado transnacional, el tráfico de drogas ilícitas y el terrorismo, informó la Cancillería.

El documento fue firmado por el embajador Andrey Vladimirovich Budaev, en representación de la Federación Rusa, y por la embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, viceministra de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Además
El acuerdo incluye también cooperación mutua en temas de desarrollo, colaboración científica y ecológica.
La embajadora Nasser de Ramos manifestó que 'con la firma de este acuerdo se podrá iniciar una cooperación efectiva en todos los campos que han sido priorizados por ambos países'.

Por su parte, el embajador ruso destacó que su gobierno espera seguir trabajando conjuntamente para beneficio de los pueblos de ambos países.

Enfatizó que 'con este documento reafirmamos que nuestras relaciones bilaterales se desarrollan de una manera exitosa'.

El convenio establece que ambas naciones 'cooperarán en la lucha contra los nuevos retos y amenazas a la seguridad internacional, inclusive contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones, el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, psicotrópicos y sus precursores y el crimen organizado transnacional'.

Ambos gobiernos también respaldarán los esfuerzos internacionales de desarme, control sobre los armamentos, prevención de la proliferación de las armas de destrucción masiva y de las tecnologías conexas, así como la consolidación del régimen de las zonas desnuclearizadas.

También se incentivará el desarrollo prioritario de la cooperación en áreas como la industria energética, la infraestructura, el transporte, la exploración petrolera, forestal y de otros recursos naturales.