19/04/2024
12:32 AM

Inician revisiones de unidades que saldrán a excursiones

Autoridades de transporte decidieron dar una prórroga de un mes para que todas las unidades sean censadas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conaprem) comienza hoy las revisiones físico-mecánicas de todas aquellas unidades que saldrán en excursión durante Semana Santa.

    Las instituciones que conforman Conaprem llevan a cabo las revisiones físico-mecánicas de buses, rapiditos y taxis que saldrán en excursiones durante la Semana Mayor, del 9 de abril al 16, a fin de evitar accidentes en carreteras, una de las principales causas de muertes en el país.

    Alex Estévez, comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y miembro de Conaprem, declaró que aquellos conductores que planean salir de la ciudad en excursiones que no sometan sus unidades a las revisiones serán sancionados con el decomiso de las mismas.

    “El año pasado revisamos 500 unidades; este año esperamos que aumente el número, ya que lo estamos haciendo con más anticipación”, agregó.

    Los automotores que sean revisados obtendrán el permiso en papel para circular fuera de la ciudad durante la Semana Santa.

    Estévez agregó que también aprovecharán a inspeccionar los buses y rapiditos que serán utilizados para las elecciones primarias el 12 de marzo. En 2016, más de 60 unidades no pasaron las revisiones.

    Hedbert René Caballero, delegado regional noroccidental del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), dijo que aunque el censo finalizaba ayer las autoridades de Transporte decidieron dar una prórroga de un mes para que todos los transportistas registren las unidades ante la institución. “Buscamos que las unidades estén en óptimas condiciones y que tengan todos sus permisos”.