24/04/2024
07:22 AM

'La reforma fue malinterpretada': Óscar Álvarez

  • 27 febrero 2017 /

El parlamentario introdujo a última hora un agregado al artículo 335 que supondría un peligro la libertad de expresión y prensa en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado y presidente de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Óscar Álvarez, expresó hoy que su agregado al artículo 335 de las recientes reformas al código penal fue 'malinterpretado' ya que asegura 'apoyar a los medios de comunicaciones serios y honestos'.

Álvarez señaló que en El Salvador existe una ley similar y que se habría tomado de ejemplo para redactar la versión hondureña y que además ya existe en el código penal un artículo con las mimsas disposiciones, el 321A.

Entre las medidas que contempla esta reforma están las penas de cuatro a ocho años a quienes hagan 'apología e incitación de actos de terrorismo de forma pública empleando los medios de comunicación'.

'No entiendo cual es el malentendido; se propuso que se castigue a quien utilice medios de comunicación para incitar al terrorismo, no a la empresa de medios', dijo el parlamentario.

El Colegio de Periodistas de Honduras denunció públicamente que el texto representaría una violación a la libertad de expresión en Honduras, situación que obligó a los diputados a reconsiderar la redacción de dicho artículo.

Tanto legisladores como periodistas darán forma al nuevo texto una vez se reanude su discusión en el Congreso Nacional para evitar comprometer la libertad de expresión y prensa en el país.