24/04/2024
01:30 PM

Más alumnos de El Zapotal reciben útiles para mejorar su educación

LA PRENSA durante la campaña ha beneficiado a más de 1,600 niños en varias escuelas de San Pedro Sula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 50 niños de la aldea El Zapotal recibieron cuadernos, lápices, colores, sacapuntas y borrador que les ayudarán en su formación escolar gracias a la campaña de entrega de útiles escolares que LA PRENSA realiza.

    Los pequeños asisten al centro básico Pompilio Ortega. La mayoría de ellos no contaban con los materiales necesarios para recibir clases y asistían con un solo cuaderno.

    Muy entusiasmados los pequeños hicieron fila para recibir el bolso.

    Los niños que se beneficiaron con los bolsos son de escasos recursos, indicó la directora de la escuela, Lesly Núñez.

    “Me siento bendecida; sé que es una gran labor la que realiza LA PRENSA. Los niños que acaban de recibir el kit realmente lo necesitan”.

    La docente bendijo el trabajo que el rotativo hace en los centros escolares más necesitados de la ciudad.

    La semana pasada se entregaron varios kits a la escuela, pero la necesidad que tienen los pequeños hizo que se hiciera una entrega a más niños del centro escolar.

    Los niños hicieron fila para recibir el bolso que contiene cuadernos, lápices y colores.
    Entusiasmo

    El pequeño Gabriel Flores (de 8 años) cursa segundo grado; él se presentaba a clases con un cuaderno pequeño que le servía para todas las materias que lleva. Cuando vio el bolso con los útiles, muy contento dijo que cuidará mucho los cuadernos. “No los mancharé, los voy a cuidar y haré mis tareas en ellos”. El niño entre risas dio las gracias por la labor que el diario líder desarrolló en su centro educativo.

    El pequeño es parte de los más de 1,600 niños que se han beneficiado con la campaña Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir sus sueños que LA PRENSA lleva a cabo este año.

    Como parte de su compromiso con la educación, el rotativo seguirá entregando los útiles a más escuelas en los próximos días.

    Heidy Valdez, ejecutiva de Mercadeo de LA PRENSA, indicó que todavía se están recibiendo donaciones de empresas y personas que quieran sumarse con la campaña.