18/04/2024
01:14 AM

Termas Jilamito, un regalo de la naturaleza en Atlántida

  • 25 febrero 2017 /

Para refugiarse entre ricas aguas minerales.

Atlántida, Honduras

Escondido en un bello rincón del municipio de Arizona, Atlántida, existe un complejo ecoturístico en el que la naturaleza se ofrece espléndida para hacerle placentera su estadía al visitante.

El principal atractivo de Termas Jilamito son las piscinas, cascadas y jacuzzis de aguas termales diseminados en toda el área de entretenimiento que se extiende en medio de un bosque tropical.

Placenteras cabañas con un diseño campestre esperan a quienes prefieren quedarse a disfrutar por la noche de la paz de este lugar ubicado en la zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Texiguat.

Las cabañas incluyen una habitación doble, baño, ventilador de techo, desayunador y un porch con hamaca. La última que se construyó sobre una laguna artificial, tiene además baños en forma de cápsulas traslúcidas, y un jacuzzi en el porch. Desde allí los huéspedes pueden ver pasar por el aire a los audaces visitantes haciendo uso del canopy que circunda el complejo ecoturístico.

El centro ecoturístico está rodeado de hermosos paisajes.

En la laguna se puede, además, vivir la emoción que produce la libertad de remar, sin brújula, un bote inflable tipo cayuco. El centro ecoturístico está rodeado de hermosos paisajes que el visitante puede admirar cabalgando uno de los caballos que renta la administración. Fuera de las piscinas hay una cascada artificial con su respectivo depósito para sumergirse en aguas cuya temperatura se puede regular al gusto del bañista.

Más allá, rumbo al nacimiento, es posible meditar bajo un tibio chorro, que ha sido acondicionado, bajo el boscaje, a manera de baño sauna.