18/04/2024
11:29 PM

Hasta en horas nocturnas censan en el Instituto del Transporte en San Pedro Sula

  • 24 febrero 2017 /

Los portones cierran a las 5:00 pm, pero los empleados siguen censado a los que quedan en la fila.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 150 unidades al día están censando en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ubicado en la 7 calle 11 avenida de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, informaron este viernes autoridades.

Marlon Matute, enlace técnico administrativo del IHTT, explicó que los portones se cierran a las 5:00 pm, pero atienden a todas las personas que queden dentro de las instalaciones.

“Esta semana hemos visto un incremento de las personas que se han abocado a la regional para el tema del censo, que es de conocimiento público que vence el 28 de este mes”, expresó Matute.

Durante esta semana los empleados atendieron hasta altas horas de la noche para darle respuesta hasta el último usuario, el pasado jueves censaron la última unidad a las 9:40 pm.

Horarios hasta el 28 de febrero
El horario normal en la institución es de 9:00 am a 5:00 pm, sin embargo, en las últimas semanas han atendido hasta las 7:00 pm.
Matute explicó que están “recibiendo hasta jornadas altas de la noche a personas que vienen del interior del país. Si hoy –viernes- nos toca quedarnos hasta tarde también lo haremos y lo mismo haríamos el lunes y el martes, el personal está dispuesto para dar la mejor atención al usuario”.

El IHTT tiene una ventanilla especial para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales o que padecen de enfermedades crónicas.

Cifras

Hasta ayer en horas de la tarde se habían censado 21,169 unidades a nivel nacional, de las cuales 6,141 pertenecen a San Pedro Sula, esta cifra abarca las diferentes modalidades del transporte como mototaxi, bus urbano, taxi, bus interurbano e internacional.

En San Pedro Sula hay un promedio de casi tres mil taxis censados lo que significa el 60% de unidades que circulan en la ciudad. A nivel de buses urbanos se han censado más de 800.

Matute informó que de haber prórroga será anunciado por los comisionados. Al finalizar el censo continúa el proceso de revisión físico mecánicas.

“Se va a verificar que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para brindar el servicio de transporte”, concluyó.