18/04/2024
10:16 PM

CNA abre nuevas líneas de investigación en el TSE

  • 24 febrero 2017 /

Según jefe del CNA se le está dando seguimiento a todas las audiencias que se han desarrollado por el desfalco del IHSS.

Tegucigalpa, Honduras.

Nuevas líneas de investigación se abrieron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a causa de varias denuncias recibidas, informó Odir Fernández, jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Según declaraciones, la investigación se abrió desde el 2009 sobre personas que han integrado el TSE y se les debe dar seguimiento a todas desde esa fecha para verificar y denunciar el caso que sea necesario.

Fernández se refirió al tema del Instituto Hondureño de Seguridad Social, declarando que le dan seguimiento a todas las audiencias que se han desarrollado por el desfalco en esa institución.

'El CNA después de haber dado las denuncias al Ministerio Público, está dando seguimiento a todas las audiencias a efecto de seguir los juicios orales y públicos para esperar sentencias condenatorias contra todas aquellas personas que participaron en el desfalco del IHSS', amplió.

De acuerdo a Fernández, para abrir más líneas de investigación “el Consejo Nacional Anticorrupción estaba a la espera que avance el Ministerio Público porque no tiene sentido que presentemos líneas de investigación a cada momento y los resultados no se reflejan”.