24/04/2024
09:54 AM

Nacen otros tres bebés con microcefalia en el Hospital Escuela; ya van 15 este año

  • 23 febrero 2017 /

Hay una joven embarazada de 20 años que tiene todos los síntomas del zika; está en observación.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El virus del Zika sigue presente en Honduras. Tres niños más nacieron con microcefalia en el Hospital Escuela, cuyos casos están relacionados con la enfermedad viral transmitida por el zancudo Aedes agypti.

    Con el nuevo reporte epidemiológico del centro asistencial, los casos se elevan a 15 menores afectados con la malformación congénita en el país este año.

    Un niño que nace con la malformación tiene problemas en el crecimiento de la cabeza, y el cerebro no se le desarrolla adecuadamente.

    Además, los niños con microcefalia también pueden presentar otro tipo de malformaciones, como deformaciones en los pies, ceguera y sordera. Por la razón anterior los menores requieren de un seguimiento especial por médicos especializados que evalúen su desarrollo mental y motor.

    Del total de casos, 12 de las madres proceden de Francisco Morazán. Así también se reportó un caso de Olancho, uno de Colón y otro de Comayagua. Ayer también se confirmó el caso de una joven embarazada que experimenta los síntomas de la enfermedad viral.