24/04/2024
03:40 PM

En feria latinoamericana promoverán empresas

Las autoridades se muestran muy positivas con la participación de la CCIC en México.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La calidad del producto hondureño, específicamente de la zona norte, será promocionada a través de una feria latinoamericana en México.

    La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de México llevará a cabo la Expo Antad y Alimentaria 2017, en donde tendrá un espacio la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a fin de promocionar empresas de la zona norte.

    Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, informó que durante el encuentro en la ciudad de Guadalajara promoverán las empresas de la zona norte que se dedican a la producción de alimentos, materias primas y producto de consumo masivo.

    “Queremos aprovechar al máximo esta oportunidad para promover todo el producto exportable que hay en nuestro país”, comentó.

    En la Expo Antad y Alimentaria participan más de dos mil representantes de empresas de más de 45 países de Latinoamérica, siendo este uno de los eventos más importantes del sector alimentos que se realiza desde hace 24 años.

    En la Expo 2016 en México se movió una inversión de $3,600 millones.

    “Nosotros buscamos abrir las puertas, la oferta de exportación para las empresas de la zona norte, que haya más alianzas que ayuden a aumentar su producción y sus ventas”, indicó Rodríguez.

    Jorge Faraj, presidente de la CCIC, declaró que constantemente andan en busca de oportunidades para promover alianzas comerciales entre empresas hondureñas y extranjeras. “Nuestra estrategia es incentivar las inversiones y las relaciones comerciales”. Faraj señaló que la llegada de más aerolíneas a la ciudad traerá consigo más turistas corporativos dispuestos a hacer negocios.