24/04/2024
11:35 AM

L20 millones costará proyecto para recuperar espacios y construir plazas

  • 23 febrero 2017 /

La Corporación Municipal autorizó el comienzo de la licitación de los proyectos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Corporación Municipal aprobó ayer la construcción de la Plaza Mundialista, la renovación de la fachada del estadio Morazán y la transformación de la Plaza Valle para que sea la Plaza de las Banderas.

    Son varios proyectos que tienen que ver con la cultura y el ornato, dijo el regidor José Antonio Rivera, quien agregó que se restaurará el edificio del antiguo instituto José Cecilio del Valle donde se construirá un salón imperial para realizar presentaciones artísticas y culturales.

    También en la parte de atrás del edificio, donde funcionaba el Museo de la Naturaleza, se hará un anfiteatro y un lugar para generar un espacio y que los jóvenes puedan participar.

    El alcalde Armando Calidonio dijo que “todo esto es parte de una decisión de crear en ese lugar el Distrito Turístico y Cultural que se va ir ampliando poco a poco y haremos una inversión de esa Plaza de las Banderas, anfiteatro y la restauración del José Cecilio del Valle de aproximadamente 20 millones de lempiras. Se ejecutará con fondos municipales y la idea es poder recuperar los espacios públicos de la ciudad”. También se aprobó el proyecto de pavimentación de la calle de acceso a las oficinas del Ministerio Público, ubicado en el sector La Puerta, el cual vendrá a beneficiar a los habitantes de la zona.