19/04/2024
09:28 AM

Barberito hondureño asombra en show de Don Francisco

  • 23 febrero 2017 /

El programa Siempre Niños, en el que participó el niño hondureño será presentado por Telemundo el domingo 26 de febrero de 8:00 a 9:00 pm, hora de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Como el barbero más joven del mundo fue presentado por Don Francisco el niño sampedrano Harold Jackson Rivera en el programa Siempre Niños de la cadena de televisión Telemundo.

El sueño de viajar a Miami con su madre María Elena Rivera para mostrar al mundo sus habilidades de barbero a través de la famosa cadena hispana se le hizo realidad al pequeño Harold a raíz de un reportaje que le hizo Diario LA PRENSA el año pasado.

Creció en la peluquería que tiene su madre en el barrio Guamilito y allí mismo aprendió a manejar la navaja, el peine y las tijeras viendo cómo lo hacía ella.


María Elena estaba trabajando en su peluquería cuando le cayó en su celular una llamada de larga distancia que le cambió su semblante. Al principio creyó que se trataba de una broma cuando una voz al otro lado de la línea la invitaba, con todos los gastos pagados, para que viajara con su hijo a Miami, pues Don Francisco quería tenerlos en su programa.

El presentador lo alabó y le entregó un trofeo en presencia de los modelos a los que el barberito recortó barba y cabellera.
Era Madeline Linares, la productora del programa Siempre Niños, la que le dio aquella sorpresa a la peluquera, madre del niño de diez años.

Una crónica publicada por LA PRENSA sobre el barberito y un posterior reportaje en un canal de televisión hondureño, dieron pie para que el célebre conductor de televisión se interesara en presentarlo también en su programa, el cual destaca a extraordinarios niños de todo el mundo.

La invitación escrita de Telemundo fue suficiente para que la embajada de Estados Unidos le diera la visa a Harold y su madre, quienes el primero de febrero estaban aterrizando en el aeropuerto Internacional de Miami.

Una lujosa camioneta blanca con el logotipo de Telemundo y la fotografía de Don Francisco los trasladó al hotel Marriot, adonde fueron recibidos por asombrados empleados que los vieron descender del auto como estrellas de la televisión.

Al regresar a la ciudad volvió a sus clases y su barbería.
Al día siguiente los recibió el personal de Telemundo encabezados por Don Francisco y Paty Manterola para comenzar a gravar de inmediato la participación del niño frente al público.

Don Francisco ya tenía convertido el set en una peluquería, como también listos dos modelos barbados y peludos para poner a prueba al barberito. Después de darle confianza para que no se pusiera nervioso, Don Francisco pidió a Harold que se quitara el saquito que llevaba puesto y se pusiera su gabacha de peluquero pues “así lo voy a presentar”. El presentador pareció asombrado luego que el niño hiciera su trabajo y dejara “como nuevos” a los dos modelos.

Lo felicitó, como también a la madre que se encontraba en el público y enseguida le entregó el trofeo que Telemundo otorga a los niños más destacados del programa.

Después todo mundo quería posar con el niño peluquero. Hasta el barbero particular de Don Francisco dijo que quería tener ese honor, y en el hotel uno de los empleados le pidió al niño que le hiciera un corte al conocer de su fama.