22/04/2024
09:35 AM

Muere Mauricio del Cid, educador y comunicador intibucano

  • 22 febrero 2017 /

Del Cid era propietario de una de las emisoras más antiguas.

La Esperanza, Intibucá.

'Nunca el filo de un machete podrá cortar el perfil de una pluma' era la frase célebre del profesor José Mauricio del Cid Manzanares propietario de Radio La Esperanza una de las emisoras más antiguas del occidental departamento de Intibucá. Del Cid Manzanares murió hoy a sus 80 años de edad.

Generación tras generación escucharon esa voz inconfundible que surcó los aires de los departamentos occidentales. Su fallecimiento ha consternado a los pobladores de occidente.

Don Mauricio era el padre del actual director del recién creado Centro Regional de Universidad Pedagógica Franciso Morazán antes Escuela Normal de Occidente, Marden Mauricio del Cid, quien en medio del dolor por su partida recuerda que fue un educador de generaciones que luchó incansablemente por el desarrollo del departamento.

Recuerda que fue corresponsal de HRN desde el tiempo de los telegramas y tuvo el informativo 'Radio Informaciones Eramaní' por 40 años en Radio La Esperanza emisora que también gerenciaba.

Desde esas trincheras inculcó valores cívicos, culturales y el amor a la patria recuerda su hijo.

El corresponsal y educador de generaciones era también el padre de Jany del Cid abogada fiscal especial de las etnias y patrimonio cultural, Edwin Jovany un sicológo que labora en el hospital del área. Su sepelio será mañana en horas de la tarde en La Esperanza, Intibucá.

Del Cid era un apasionado de las comunicaciones.