24/04/2024
12:02 AM

Leve descenso de las temperaturas en Honduras

  • 22 febrero 2017 /

Temperaturas frecas y agradables se experimentarán el miércoles en la mayor parte del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Vientos frescos y húmedos se sentirán este miércoles en la región norte del país debido a una cuña de alta presión débil proveniente del Golfo de México que generará nubosidad y precipitaciones leves a moderadas.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (CENAOS) pronostica un leve descenso en la temperatura máxima generando un clima agradable en la mayor parte del país.

Así mismo, en el occidente y el centro de Honduras existe una probabilidad de lloviznas aisladas.

Bajan las temperaturas.

Los termómetros en la zona norte del país registrarán 28°C como máxima y 20°C como mínima con vientos moderados provenientes del norte y noroesta que podrían alcanzar los 20km/h.

Una jornada fresca se experimentará en el Valle de Sula con temperaturas de 27°C como máxima y 20°C como mínima mientras que los vientos tendrían una velocidad media de 15km/h.

En el oriente del país la máxima será de 32°C y una mínima de 15°C; en el occidente la máxima será de 25°C con una mínima de 12°C que se registrarán en La Esperanza.

En la zona sur el clima permanecerá cálido siendo 35 °C la máxima y 22°C la mínima.

En el centro del país se sentirán 30°C como máxima y 17°C la mínima; mientras que las condiciones en Tegucigalpa serán agradables con temperaturas que van de 28°C como máxima y 17°C como mínima. Se esperan lloviznas leves y aisladas durante la jornada con vientos promedio de 15km/h.