24/04/2024
12:27 AM

Cuña de alta presión dejará lluvias en la zona norte del país y temperaturas frescas

  • 21 febrero 2017 /

Debido al ingreso de los vientos del norte, las temperaturas llegarán hasta los 27 grados en la mayor parte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Condiciones levemente inestables se presentarán hoy en la zona norte del país, que a su vez generarán lluvias con acumulados de 20 a 25 milímetros.

Debido a la influencia de una cuña de alta presión leve se esperan lluvias moderadas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y parte de Gracias a Dios.

Para la parte occidental se esperan lluvias y lloviznas que dejarán acumulados de uno a cinco milímetros aproximadamente, indicó Carlos López, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este día se esperan que las temperaturas lleguen hasta los 27 grados, gracias a la filtración de vientos del norte que ingresaron al país dejando un clima fresco y agradable, agregó.

La cuña de alta presión estará saliendo del territorio entre el jueves y viernes, dejando temperaturas cálidas y condiciones secas hasta el fin de semana. El pronosticador explicó que no se avizora ningún frente frío que afecte al territorio para los siguientes días. “Al pasar la cuña que afecta al país no se esperan más inestabilidades”.