19/04/2024
09:38 PM

Niños de la escuela Santa Marta alegres reciben el bolso escolar

Los niños abrían el bolso escolar felices de tener cuadernos, lápices de colores, sacapuntas, borradores y lápices.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A una sóla voz, los niños de la jornada verspertina de la escuela Santa Marta dijeron “muchas gracias” cuando recibieron sus mochilas contendiendo los kits de útiles escolares.

    La misión se está cumpliendo y la campaña liderada por LA PRENSA —apoyada por personas, empresas e instituciones que abrieron su corazón— está alcanzando a centenares de escolares de escasos recursos.

    Ayer el turno fue para un centro educativo que atiende 480 niños que viven en los bordos de Agua Azul, Los Naranjos, La Alameda y otros señala la maestra Brenda Noriega.

    El personal de la escuela y los niños se mostraron contentos al recibir el bolso escolar con cuadernos y otros útiles que les servirán en sus clases.
    Cada uno representa una realidad. “Muchos vienen a recibir clases sin comer y sin útiles, por eso la labor que están realizando ustedes es invaluable”, dice Noriega.

    Los niños abrían el bolso escolar felices de tener cuadernos, lápices de colores, sacapuntas, borradores y lápices para recibir sus clases y convertirse un día en profesionales.

    Reina Rodríguez, representante de la Dirección Departamental de Educación, alabó la campaña y destacó que es una pequeña muestra del interés de LA PRENSA por la educación del país.

    “Este granito de arena contribuye a la educación del país y como Secretaría de Educación es un motivo de orgullo contar con empresas como Diario LA PRENSA”, dijo. Fueron momentos inolvidables donde los niños mostraban sus rostros felices y agradecidos. La entrega de útiles continuará en otras escuelas porque la meta es llegar a donde más se necesita, resaltó el equipo de LA PRENSA.