23/04/2024
03:04 PM

La Fesitranh se desarrolla, pero carece de iluminación y seguridad

La Municipalidad está colocando microcarpeta asfáltica en las vías. En los próximos días, el Gobierno inaugurará el megaparque.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con unos 10,000 habitantes y con más de 40 años de fundación, la colonia Fesitranh, en el sector noroeste de la ciudad, comienza a transformarse.

    Las primeras casas fueron construidas en 1968 con fondos de la Alianza para el Progreso, cuando el Gobierno compró 100 manzanas de tierra. El proyecto era para obreros sindicalistas. Las viviendas de dos y tres habitaciones eran adquiridas con excelentes facilidades de pago. La colonia creció con algunas dificultades, entre ellas la carencia del servicio de agua, pésimas calles y alcantarillado sanitario.

    Se estaba convirtiendo en un lugar atrapado en el tiempo. Pero desde hace unos ocho años la situación comenzó a cambiar, los vecinos decidieron conectarse al servicio de Aguas de San Pedro y hoy tienen sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.

    La Municipalidad coloca microcarpeta en sus vías.
    Las autoridades municipales empezaron a invertir y el patronato dirigido por Farid Martínez hizo historia al gestionar proyectos importantes.

    Actualmente hay 11 iglesias, un colegio oficial el Primero de Mayo, la escuela pública centenario de José Trinidad Cabañas, un colegio privado adventista, un diamante de beisbol y una escuela bilingüe privada. En los próximos días contarán con un megaparque, donde las familias podrán recrearse y convivir.

    Pero no solo se trata del megaparque, también la ampliación del bulevar y la construcción del intercambiador del norte le dio plusvalía a la zona. “Las casas han subido de precio y eso nos favorece”, dijo un residente.

    La Municipalidad ejecuta como parte del programa de mantenimiento de la red vial pavimentada la colocación de microcarpeta asfáltica.

    La colonia tendrá un megaparque con diversidad de juegos.
    El gerente de Obras Públicas, Osman Zavala, aseguró que el procedimiento dará unos cinco años de vida útil a las vías.

    Farid Martínez, presidente del patronato, dijo que han elevado la calidad de vida, pero en este momento es importante atender la iluminación y dar seguridad, porque en pleno día están asaltando casas. “Agradecemos al Gobierno y a la alcaldía por poner los ojos en nuestra colonia donde los pobladores merecen vivir bien”, dijo. El presidente Juan Orlando Hernández inaugurará en los próximos días el megaparque.