18/04/2024
01:53 AM

Por alta demanda Choice Aire analiza abrir nuevas rutas

Más de cinco mil personas viajaron con la empresa desde que empezó a operar el pasado 15 de diciembre. Estudian abrir vuelos a las ciudades de Houston y Los Ángeles.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con una ocupación por vuelo mayor al 70%, la aerolínea Choice Aire con sus rutas hacia Miami y Nueva Orleans ha tenido éxito.

    Desde que comenzó a operar el 15 de diciembre del año pasado, la aerolínea mantiene alta demanda de viajeros hondureños y estadunidenses, dicen sus representantes.

    La aerolínea conserva los precios de los boletos para Miami en $399 y $499 hacia Nueva Orleans, incluyendo el equipaje de mano y la primera maleta. Además no cobra recargo por cambio de fechas.

    Demanda
    En 2016, el tráfico de viajeros en el aeropuerto Villeda Morales aumentó en 75,173 pasajeros más de lo habitual.
    Tatiana Martínez, gerente comercial de Choice Aire para Honduras, declaró que durante este mes y marzo, por ser temporada baja, redujeron la frecuencia hacia Miami de cinco a dos veces por semana.

    “Solo por este tiempo se está viajando los miércoles y sábados hacia Miami y a Nueva Orleans”.

    Las frecuencias volverán a la normalidad en abril. El avión sale de Miami a las 8:30 am y llega a San Pedro Sula a las 9:50 am. Hacia Nueva Orleans sale a las 10:50 am y retorna a las 5:00 pm al aeropuerto Villeda Morales. Sale hacia Miami nuevamente a las 6:30 pm y llega a las 9:30 pm.

    Más de cinco mil viajeros han utilizado los servicios de Choice hasta el momento.

    Tráfico
    Por la terminal aérea circulan anualmente más de 792,000 personas que viajan hacia varios destinos
    Houston y Los Ángeles

    Nueva Orleans es una de las ciudades donde más residen hondureños, por lo que Choice analiza la posibilidad de aumentar la frecuencia. “La gente viaja mucho hacia ese destino, lo que más les gusta a nuestros pasajeros es que el vuelo es directo”.

    Es la única aerolínea en el aeropuerto Villeda Morales que viaja directo hacia Nueva Orleans.

    “Tenemos una frecuencia considerable de personas que viajan en primera clase, porque se les permite llevar dos maletas gratis y más el trato preferencial”.

    Reveló que ante la alta demanda consideran la posibilidad abrir otras rutas hacia Houston y Los Ángeles.

    Proyecto
    Las autoridades buscan que el Villeda Morales opere 24/7 para que lleguen más aerolíneas
    Armando Paredes, hondureño radicado en Nueva Orleans hace más de 40 años, dijo que prefiere viajar con Choice, porque ofrece un vuelo directo hacia la ciudad más grande del estado de Luisiana.

    “Me gusta esta aerolínea porque viaja directo, sin escala en Miami y no tengo que hacer transbordo, que tarda hasta tres horas”, contó.

    Armando Fúnez, representante de aerolíneas y directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), manifestó que “Nueva Orleans es un mercado con conexión directa hacia Honduras, por lo que habrá un aumento considerable en la llegada de turistas”, indicó.