24/04/2024
04:25 PM

'Vamos avanzando y mejorando': Julián Pacheco Tinoco

  • 21 febrero 2017 /

El ministro de Seguridad asegurá que se está ejerciendo presión a quienes atentan contra la seguridad del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco se refirió a los responsables de quemar carros repartidores y quienes ocasionan masacres en el país y garantizó que 'todas estas personas ya fueron detenidas y puestas a las órdenes de la justicia'.

Pacheco destacó que estas operaciones son contundentes, ya que se está ejerciendo presión a quienes atentan contra la seguridad del país.

'Tenemos el apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia que trabajan arduamente para fortalecer el sistema de investigación, el Estado tiene varias agencias y hemos mejorado en respuesta en materia investigativa, tenemos policías jóvenes con nuevos criterios de trabajo, equipamiento y una mística de trabajo profesional y eficiente', dijo.

Expresó que el tema de la reformas es urgente, por que su fin es aplicar penas más severas, 'si el Congreso Nacional no aprueba las mismas, no nos vamos a poner a llorar, seguiremos trabajando con las facultades que la ley actualmente nos confiere'.

Según el funcionario, ninguna autoridad está facultada para matar. 'No podemos mandar a nuestros policías a defender a los ciudadanos y cuando cometan un error involuntario o por su propia defensa, que el Juez los mande a cualquier centro penal'.

El ministro dijo que hace tres años no había las respuestas que hay ahora por parte de las autoridades policiales.

“Hoy lo estamos haciendo, en el caso de los camiones (quemados) están capturados todos los que cometieron estos delitos. La Policía cumple con la obligación de ponerlos a las órdenes de los tribunales y es lo que estamos haciendo”.

Consultado sobre los reincidentes homicidios múltiples que se registran en Honduras, refirió que “vamos avanzando y mejorando, en las últimas horas hemos detenidos a personas involucradas en estos casos”