24/04/2024
01:38 PM

Construyen obras de protección en 11 colonias sampedranas

Los proyectos en Chotepe son algunas de las obras que están a punto de culminarse.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La partida para obras de mitigación, colectores y canales aprobada por la Municipalidad para 2017 es de 250 millones de lempiras.

    Entre los sectores que se favorecerán están las colonias Alameda, Primavera, Calpules, Del Valle y Las Brisas; también Suyapa y Morales de Chamelecón y Llanos de Sula, Seis de Mayo, Padre Claret y Alfonso Lacayo de Rivera Hernández. En Chotepe se construyen canales pluviales para prevenir daños e inundaciones en época de lluvia.

    Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, dice que al proyecto le falta cerca de 100 metros lineales para completarse. “Tenemos un avance de 92%, creemos que en dos semanas, aproximadamente, estará terminado”.

    Son 1,400 metros lineales de canales y alrededor de 1,100 metros lineales de aceras. Los conductos fueron diseñados con diferentes medidas, que van de menor a mayor diámetro, para una evacuación más fluida de las aguas lluvias superficiales. Los pobladores de la zona se muestran contentos por los avances .

    Ana Lucía Castellanos, residente en la zona, manifestó que por fin se terminarán las lagunas y criaderos de mosquitos que afectan la salud.